El Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, pondrá en marcha durante el próximo mes de noviembre cuatro lanzaderas de empleo en Arucas, Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Telde con la que pretende facilitar la inserción de 80 personas desempleadas en un mercado laboral "globalizado, cambiante y de rostro cada vez más tecnológico".

Para ello, la Corporación aportará una partida de 120.000 euros en estas lanzaderas, que concluirán en abril de 2021 y que tendrán cada una de ellas 20 plazas destinadas a personas entre 18 y 59 años con cualquier nivel de estudios o procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, y que podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre en la web lanzaderasdeempleo.es, ha explicado el Cabildo en un comunicado.

Quienes sean seleccionados, se reunirán varios días a la semana presencialmente y a través de entornos telemáticos para realizar diversas actividades encaminadas a optimizar su búsqueda de trabajo, para lo que contarán con la orientación de técnicos de la Fundación Santa María la Real.

Las dinámicas incluirán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, la actualización y modernización de currículos o las simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

A su vez, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

El Cabildo ha destacado que la filosofía de estas lanzaderas se basa en configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.