El Ayuntamiento de Teror ha incorporado cinco nuevos agentes en prácticas a la plantilla de la Policía Local, que inician el próximo lunes 2 de noviembre la formación en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

 

Los cinco agentes tomaron posesión este jueves 29 de octubre como funcionarios en prácticas de la Policía Local de Teror, jurando o prometiendo sus cargos ante el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Lezcano, el oficial jefe de la Policía Local, Sergio Yánez, y la representación del tribunal calificador, presidido por Octavio Ramírez Trenzado, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial.

 

Los nuevos agentes se incorporan al cuerpo de seguridad municipal tras el proceso de oposición que se inició en el año 2018, incluyendo una plaza de policía local, que ha ido incrementándose hasta llegar a 5 plazas con la aprobación de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Teror de los años 2019 y 2020. Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Teror estará formada por 14 efectivos.