El Ayuntamiento de Santa Brígida ha sacado a licitación la contratación de la obra del nuevo acceso al Casco urbano del municipio desde la Carretera General del Centro, la GC-15. Su ejecución, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de la Villa, supondrá el primer paso para acometer la transformación del centro urbano, mejorando su accesibilidad, zonas de paseo e imagen.

Este nuevo proyecto viario, promovido por la Concejalía de Obras Públicas, que dirige María Jesús Álvarez, se desarrollará en dos fases y la que es objeto de esta licitación supondrá una inversión de 948.746,09 euros, financiada por el Cabildo de Gran Canaria con sus programas PCA 2019 y FDCAN y por el propio Ayuntamiento. La obra ocupará parte de la explanada existente entre el Mercado Agrícola y Artesanal y el Velatorio. Además de mejorar la conexión hacia estos espacios, facilitará el acceso al Centro de Salud y a la Escuela Infantil.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria que coordina Miguel Ángel Pérez, tras varios encuentros con el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha impulsado la segunda fase del proyecto del nuevo acceso al Casco de la Villa, concretamente en la GC-15. Este proyecto conectará en su desarrollo con la obra que en estos momentos está en fase de licitación. Esta inversión supone un paso fundamental para el objetivo de crear una pujante Zona Comercial Abierta.