El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a dos iniciativas que tienen como objetivo facilitar la movilidad de los mayores de la localidad y la conectividad de los jóvenes con escasez de recursos. Fundación “la Caixa” aportará 4.000 euros que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank.

La primera de las acciones está orientada a contribuir a la adquisición de sillas de ruedas, que se prestarán temporalmente desde este ayuntamiento a personas de edad avanzada del municipio y con dificultades económicas, que han visto mermada su salud durante el tiempo de confinamiento y que como consecuencia de la falta de ejercicio físico acusan dificultades de movilidad.

Con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, el Centro Municipal de Servicios Sociales del consistorio también atenderá la demanda de familias vulnerables con necesidad de disponer de dispositivos electrónicos, para que los menores puedan continuar su formación y aprendizaje en casa.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, han mostrado su satisfacción por la firma de esta colaboración que contribuirá a “mejorar la calidad de vida”.