La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez (PSOE) ha relevado a Inés Rodríguez, única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, las áreas de Tráfico y Policía Local. Rodríguez se mantiene como concejal de Seguridad, pero tendrá menos responsabilidad a su cargo ya que estas las asume Samuel Henríquez (NC), primer teniente de alcalde,

Así, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reestructurado el área de Seguridad debido a, según comunica, “necesidades organizativas y con el objetivo de mejorar la operatividad”. La reorganización de las delegaciones genéricas, añaden en el comunicado, avocan algunas de estas delegaciones a la concejal Inés Rodríguez, que seguirá gestionando el área de seguridad, pero con las únicas delegaciones de Bomberos, Protección Civil y Relaciones con Cruz Roja Española.

Mientras Henríquez, además de Tráfico y Policía Loca, será el nuevo concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Educación Vial, Servicio Municipal, Depósito Municipal de Vehículos, Atestados, Relaciones con los Juzgados, Plan de Emergencias Municipales (PEMU) y Planes de Seguridad y Emergencias de Eventos Públicos.

El pacto de gobierno de PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos incluye a la única concejal del grupo naranja a pesar de que los tres primeros partidos suman suficientes ediles para formar la mayoría sobre PP-AV.