Poner en marcha un proyecto urbanístico en el municipio de Mogán será más rápido. El Ayuntamiento de la localidad aprobó en el Pleno de ayer, de manera provisional, la ordenanza municipal reguladora de los regímenes de intervención administrativa a través de actos autorizadores y comunicaciones previas, una norma que permitirá simplificar los trámites, y con ello los plazos, de los proyectos urbanísticos que pretendan desarrollarse en el municipio. Así, se reducirá, por ejemplo, el tiempo en la tramitación de una solicitud de obra nueva o la rehabilitación de proyectos ya en marcha, una medida que permitirá y facilitará la implantación de un mayor número de empresas.

La alcaldesa, Onalia Bueno, explicó que la normativa persigue impulsar la activación de la economía. “No paran de llegar nuevas solicitudes para la mejora y rehabilitación de las plantas alojativas así como para llevar a cabo nuevas intervenciones en el municipio. Mogán continúa resultando atractivo, indiferentemente de la situación económica que estamos a travesando”, dijo Bueno.

Por otro lado, el Pleno también validó la ordenanza reguladora de la estética de las fachadas de las casas del casco antiguo de Los Riscos de Playa de Mogán. El Ayuntamiento está en fase de rehabilitación de estos inmuebles a través de un ARRU y a partir de aquí establecerá que los propietarios que quieran pintar las fachadas deberán hacerlo de color blanco con un ancho de franja de color gris ágata.

Por último, se dio luz verde a la ordenanza provisional peatonal en el Plan Parcial de Playa de Mogán con la que se propone dar la cobertura legal y urbanística a este plan. Cuando apruebe definitivamente esta ordenanza, el Ayuntamiento recepcionará la urbanización y devolverá las garantías a los promotores.

En el apartado de ruegos y preguntas, la alcaldesa Onalia Bueno, a cuestiones de la oposición, informó que la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha tenido que devolver el proyecto del túnel que unirá Taurito y Playa de Mogán a sus redactores al considerar que no pasaría la evaluación ambiental. La carretera que une ambos puntos turísticos está cerrada desde verano de 2017 por un desprendimiento.