La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo | Debate sobre el Estado de la Isla

Morales rechaza las propuestas de PP y Cs para iniciar ya la venta del Granca

El presidente alega que no hay ofertas y asegura que no dejará ‘tirado’ al club | La oposicion cree que la sociedad está en “situación crítica”

Morales rechaza las propuestas de PP y Cs para iniciar ya la venta del Granca

La mayoría de gobierno de Antonio Morales rechazó ayer las dos propuestas de resolución que planteaban iniciar ya el proceso para la venta del Club Baloncesto Gran Canaria Claret ante las dificultades económicas que atraviesa. El PP y Ciudadanos presentaron sendas propuestas en ese sentido tras solicitarlo el jueves en la primera sesión del Debate del Estado de la Isla, en el que el presidente Morales ya les adelantó que hasta ahora no se ha recibido ninguna oferta seria para comprar el club y vino a decir que el Cabildo no lo cederá al primero que venga si no se garantiza su continuidad en la élite de este deporte.

“Entiendo que, efectivamente, el Cabildo no está para dirigir clubes deportivos, pero yo he recibido ninguna propuesta formal, solo he escuchado que hay otras alternativas, y no vamos a dejar tirado a un club que tiene un enorme arraigo en la sociedad grancanaria”, advirtió Morales.

La propuesta presentada ayer por el PP sostiene que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) creada en 1992 “atraviesa una situación crítica, insostenible, una profunda crisis institucional de consecuencias imprevisibles para el futuro de la entidad”, por lo que “urge un cambio de estructura, un nuevo modelo de gestión”.

Marco Aurelio Pérez dijo que el Cabildo “no puede seguir malgastando fondos públicos, casi el 44% del presupuesto de la presente temporada, en la financiación de un club de élite, incumpliendo de forma reiterada la normativa europea de las SAD”.

La propuesta de Ciudadanos es vender el club y utilizar el dinero que se destina ahora al Granca a subvencionar a clubes que trabajen con niños y jóvenes.

Compartir el artículo

stats