Dieciséis zonas comerciales abiertas y parques empresariales de Gran Canaria han emitido un comunicado en el que demandan al Cabildo insular la convocatoria de las subvenciones para acciones de dinamización en sus áreas y de la que están a la espera desde el pasado mes de mayo.

En el comunicado, difundido este lunes, recuerdan que es una subvención que depende de la Consejería de Industria y Comercio y que les urge ante la caída del 75 % que han registrado en sus ventas y el gran número de empresas afectadas por ERTE.

"No es algo novedoso pasear por las diferentes zonas comerciales abiertas de Gran Canaria y ver el cartel liquidación por cierre, se alquila, se vende", señala la nota.

Estos colectivos empresariales, que nacieron para apoyar al comercio local no pueden generar acciones por falta de fondos y, por tanto, no pueden ayudar a que se active la economía de los municipios de la isla para generar riqueza y empleo, indica el comunicado.

Las zonas comerciales y los parques empresariales han recalcado que "nunca habían necesitado tanto estas ayudas y es ahora cuando más están tardando" de cara a la campaña de Navidad.

"Ahora que la covid-19 dio un respiro, no podemos ni plantearnos una campaña de Navidad tan necesaria", han remarcado.