La campaña itinerante de prevención del Covid 19 ‘Juntos saldremos de esta’, iniciada por la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, sigue recorriendo los veintiún municipios de la isla ofreciendo a la población información y pautas para contener el virus. Una iniciativa que tiene como fin combatir la baja percepción de riesgo existente entre algunos sectores de la sociedad respecto al coronavirus y alertar del peligro y consecuencias reales que supone no protegerse del contagio, para ellos y para las personas más vulnerables como son los mayores o enfermos de otras patologías. Con este mensaje, media docena de chicos y chicas, a modo de monitores en un vehículo serigrafiado con el eslogan de la campaña, llegarán durante el próximo mes a los principales espacios públicos, de ocio y centros educativos de cada municipio donde, en coordinación con los ayuntamientos, también repartirán mascarillas y gel hidroalcohólico.

En la primera semana han logrado una gran aceptación en Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Artenara, Santa María de Guía, Valsequillo de Gran Canaria y Agüimes, captando ya la atención de medio millar de viandantes. Hoy harán lo propio en Moya para seguir cumpliendo la previsión de la corporación de concienciar a más de tres mil jóvenes, y adultos a pie de calle y a varios miles más a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La consejera del área, Olaia Morán, explicó que esta iniciativa “surge porque no podemos bajar la guardia frente a este virus pese haber quedado excluidos del toque de queda” decretado por el Gobierno central en todas las Comunidades excepto Canarias y, por ello, subrayó, “tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria”. Asimismo, Morán detalló que en la Consejería de Juventud “teníamos la obligación de iniciar esta campaña porque hemos visto cómo se pone el foco en la juventud, pero tenemos claro que es un problema de responsabilidad”.