La Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños, en el barrio de San Roque de Guía, ya se encuentra abierta al público tras la importante remodelación llevada a cabo y que ha supuesto una inversión de 240.000 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos. El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del consejero insular de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, visitaron ayer este nuevo espacio público llamado a constituir uno de los principales puntos de encuentro de este barrio.

El proyecto ha permitido una mejora integral de toda la plaza, en una superficie que abarca 1.100 metros cuadrados, dotándola de nuevos usos, zonas de esparcimiento y una renovación estética de todo el conjunto que le proporciona una imagen urbana moderna. Se ha dotado, además, de nuevo mobiliario y equipamiento deportivo -aparatos de calistenia- que favorecen el desarrollo de actividades al aire libre.

Con esta actuación, señaló Carmelo Ramírez, se ha logrado sin duda un espacio excepcional para el uso de toda la ciudadanía de un lugar donde poder desarollar actividades de todo tipo, lúdicas, culturales y de participación ciudadana.

Por su parte, Pedro Rodríguez explicó que este proyecto “transforma este espacio público en un lugar mucho más cómodo y confortable para que personas de todas las edades puedan disfrutar de él verdaderamente”. Además, permite solucionar otras dos cuestiones importantes “como son, por un lado, la accesibilidad para favorecer a las personas con movilidad reducida y, de otra parte, solventar los problemas de filtración de agua que afectaba directamente al Edificio Multiusos situado justo debajo y donde se ofrecen importantes servicios municipales”, señaló.