CaixaBank y Grupo Satocan han suscrito un crédito sostenible para el desarrollo del parque eólico Punta Tenefé. La construcción de este proyecto se estima que será capaz de producir 18.979 megawatios hora de energía al año, el equivalente a 3.516 horas, basando la rentabilidad en el potencial eólico existente en las islas y bajo el marco legal que regula la instalación y explotación de los parques eólicos en Canarias.

El proyecto de este parque eólico de 5,4 MW se ubica en la zona del Matorral, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, y estará constituido por dos aerogeneradores Enercon E-70, de 2.300 Kw de potencia nominal unitaria y 120 metros de altura total cada uno, y un aerogenerador E-48 de 800 Kw y 74 metros de altura. El parque se compone, a su vez, de un centro de control y gestión del que parte la línea de evacuación subterránea de media tensión y de 1,8 kilómetros de longitud hasta el punto de conexión situado junto a la subestación del Matorral.

Por su emplazamiento, la instalación cuenta con un alto potencial eólico, con una velocidad media de viento a la altura del buje en torno a los 8,3 metros por segundo de media, y el terreno sobre el que se asienta presenta unas características orográficas muy favorables a la captación de energía eólica.

Esta financiación verde formalizada entre Grupo Satocan y CaixaBank se ha firmado a través de una operación Project Finance, un formato de préstamo en el que también participan otras entidades financieras y que se estructura ajustando la financiación a las diferentes fases del proyecto, con la única garantía del propio proyecto en sí y su generación de flujos de caja a largo plazo o cash flows.

Satocan se ha convertido en uno de los principales inversores en energías renovables en Canarias. Su estrategia se basa en el impulso de proyectos que persiguen el desarrollo sostenible. CaixaBank también está mostrando su compromiso con la financiación sostenible y apoya proyectos respetuosos con el medio ambiente.