El Pleno del Ayuntamiento de Arucas aprobó ayer en una sesión extraordinaria como primer punto del orden del día las cuentas generales del ejercicio presupuestario del 2019 con un amplio consenso de 17 votos a favor y solo dos abstenciones.

De esta forma, el Informe de Intervención, que es favorable, demuestra que el balance se encuentra equilibrado y presenta un ahorro de 6.832.722,44 euros. En relación a la liquidación de 2019 el resultado es también satisfactorio, cumpliendo con la estabilidad y el techo de gasto, reflejando un remanente de tesorería de 37.695.504,89 euros.

En este sentido, el grupo de gobierno se felicita en un comunicado por poder disponer ahora de ese dinero después de las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda. “Podremos utilizarlo en beneficio de nuestro municipio, reivindicación que todos los ayuntamientos llevaban haciendo durante mucho tiempo”, indican. El comunicado, asimismo, resalta la importancia de este documento ya que, además de suponer la rendición de las cuentas, “también pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, aseguró que “este Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante año tras año para ajustar el Presupuesto, de forma que se garantice la correcta prestación de los servicios a la ciudadanía y el buen funcionamiento de los mismos”.

La concejala de Hacienda, Beatriz Herrera, destacó que “tras analizar estos resultados, podemos decir, que estas cuentas generales presentan un resultado positivo, mostrando unas cuentas saneadas. Lo cual, sin duda, se debe a la buena gestión económica llevada a cabo hasta el momento, cuestión que hay que agradecer tanto al equipo del departamento como a los grupos de gobierno que han pasado por el Consistorio”.

Tras el dictamente de la comisión especial de cuentas del pasado 21 de septiembre, se expuso al público durante el plazo reglamentario y no recibió alegaciones; por lo que se elevó definitivamente al Pleno. Ahora toda la documentación se remitirá al Tribunal de Cuentas y al Gobierno canario.