El grupo turístico Anfi se colará en más de diez millones de hogares este otoño. La cadena RTL de la mano de ITV Studios (propietaria de 'Pasapalabra') graba para Bélgica y Holanda, 'Love Island', uno de los 'reality shows' más exitosos a nivel internacional.

Los platós elegidos para la emisión de dos programas de esta exitosa serie serán la isla de Anfi y el campo de golf de Anfi Tauro en Gran Canaria. Un espacio que servirá de promoción para el destino, ya que se ha convertido en el mayor tirón televisivo entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 50 años, uno de los públicos más interesantes para las cadenas de televisión por su participación activa en las redes sociales, según recoge un comunicado. "Estamos encantados de grabar en Gran Canaria y, por supuesto en Anfi, que tiene todos los ingredientes necesarios para crear un espacio muy especial".

"Su ubicación a pie de playa y la calidad de su oferta son únicos", explica Joelle Schans, coordinadora de grabación de ITV Studios. Este 'reality', que se graba en diferentes escenarios de la isla redonda, 'encierra' a una docena de solteros y solteras para que convivan, durante aproximadamente mes y medio, aislados del resto del mundo en una lujosa villa. Desde el Grupo Anfi se muestran "muy satisfechos porque la promoción que vamos a tener es muy valiosa y más en estos tiempos de tanta incertidumbre".

Para la grabación de los episodios se toman las máximas garantías de seguridad sanitaria tanto de participantes como de los trabajadores a los que se les hace pruebas PCR cada semana. El objetivo del programa no es otra cosa que encontrar el amor. La casa, además de contar con todo tipo de comodidades, está especialmente equipada para que todos los detalles puedan ser seguidos por los espectadores del programa. El 'reality' reúne a una serie de solteros y los empareja en la primera de sus galas.

"Estas parejas deben evitar la tentación de los solteros y solteras que van incorporándose al programa en el trascurso de los próximos días", continúan desde la productora. La versión original del programa, la británica de ITV2, supera ya las seis ediciones y inició su andadura en el año en 2005, aunque ha sido en sus últimas ediciones cuando el programa se ha disparado entre la audiencia más joven. El formato de ITV Studios ha sido adaptado en Australia, Alemania, Suecia o Estados Unidos y también llegará a España el próximo año.