La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Rodríguez: “El acuerdo con el PSOE le viene bien al municipio”

El alcalde de Guía asegura que el pacto con los socialistas facilitará el acceso a inversiones ya que también gobiernan en el Cabildo, el Gobierno canario y el Estado

Pedro Rodríguez: “El acuerdo con el PSOE le viene bien al municipio”

Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, mantendrá su mayoría absoluta al frente del municipio despúes del pacto apalabrado con el PSOE y que, salvo imprevisto, será ratificado esta semana por la asamblea de ambos partidos. Así, Rodríguez (Juntos por Guía-Nueva Canarias) supera con rapidez la crisis de gobierno después de la dimisión de la concejala Leticia García a inicios del pasado mes de octubre.

El primer edil valoró de manera muy positiva el acuerdo con el PSOE que lidera en el municipio Alfredo Gonzálvez, tanto por su velocidad como por la estabilidad que aportará en “un momento muy difícil para todos y también para las administraciones”. “El pacto con el PSOE nos permite ampliar la mayoría con un partido que además gobierna en el Cabildo, en el Gobierno canario y en el Estado, lo que viene bien para buscar financiación y mejorar las infraestructuras”, aseguró ayer en declaraciones a LA PROVINCIA/DLP.

El pacto entre nacionalistas y socialistas que se repite en el Cabildo y en el Gobierno canario permitirá, a juicio de Rodríguez, “que las instituciones y los inversores se fijen más en el municipio” y es que “la merma de ingresos nos hace trabajar mucho para sacar adelante las inversiones”, valora.

“El PSOE ha sido constructivo en la oposición y ahora jugará otro papel en el gobierno”

Pedro Rodríguez - Alcalde de Santa María de Guía

decoration

“Es un pacto que le viene bien a Guía. Trabajaremos juntos para buscar fondos. Con los fondos propios del Ayuntamiento podremos garantizar los servicios públicos y para el resto de inversiones buscaremos en otras instituciones”, añade el alcalde.

En un municipio en el que ha habido episodios de crispación en los últimos años entre el grupo de gobierno y la oposición, Pedro Rodríguez excluyó al PSOE de estas relaciones. “La relación con Alfredo siempre ha sido muy cordial. Con el PSOE nunca ha habido crispación. Ha jugado un papel de crítica constructiva en la oposición y ahora va a jugar otro papel en el Gobierno. Conozco a Alfredo de toda la vida, conoce la política y ha hecho una oposición siempre respetuosa”, continúa.

Admite Rodríguez que habrá reestructuración en las áreas de gobierno. Según fuentes socialistas Alfredo Gonzálvez se convertirá en primer teniente de alcalde y llevará, junto a la otra concejala del grupo municipal, Isabel Rodríguez, las áreas de Servicios Sociales, Empleo, Igualdad y Deportes, entre otras. El acuerdo permitirá una mayoría de diez concejales entre Juntos por Guía-NC y PSOE frente a los cinco de CC, uno del PP y Leticia García.

Compartir el artículo

stats