La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres obras para enlazar la GC-3 con el Campus, Teror y la ciudad baja

Obras Públicas dispone de 1,9 millones de euros para el diseño de nuevas conexiones para dar más fluidez al tráfico en la Circunvalación

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria dispone de una partida de 1,9 millones de euros para elaborar los proyectos de tres nuevas conexiones entre la Circunvalación (GC-3) y otras vías, pues además del acceso al Campus Universitario de Tafira se está trabajando en otra conexión con la carretera de Teror, la GC-21, y con la Autovía del Sur, la GC-1, en la parte baja de la ciudad, con propuestas de mejoras en los túneles de Julio Luengo y la plaza de Belén María.

Miguel Ángel Pérez resaltó que esos tres proyectos completarán el diseño de la Circunvalación cuando se acabe el trayecto principal desde la potabilizadora de Piedra Santa hasta el enlace con la Autovía del Norte, la GC-2, a falta únicamente de completar el tramo entre Arucas y la Granja Agrícola. Esta previsto que esa IV Fase de la Circunvalación se culmine en los primeros meses de 2021, aunque la intención del Gobierno de Canarias es abrir desde este año los tramos que se vayan terminando.

Al igual que ocurre con la conexión con la Universidad, en enlace con la carretera de Teror a la altura del barrio de Piletas también presenta dificultades para una circulación fluida, tanto por el aumento de población en Ciudad del Campo e Isla Perdida como por la reciente implantación de grandes establecimientos comerciales en Tamaraceite.

Aunque las cifras no están cerradas, se prevé que el proyecto del Campus se lleve unos 700.000 euros de esos casi dos millones de euros. Los de Teror y GC-1 costarán en torno al medio millón de euros.

Tras su reunión con el rector de la ULPGC, Pérez también anunció la concesión de ayudas para la investigación, en este caso con cargo al presupuesto de la Vicepresidencia del Cabildo.

“En el año 2021 y en adelante estamos fomentado la investigación de determinados grupos. Entre ellos, la Unidad de Investigación del Hospital Doctor Negrín, con una subvención de 80.000 euros al año; al equipo de investigación de la doctora Carmen Paz Suárez Araujo, con 150.000 euros anuales; y al grupo del doctor Luis Álvarez León, de imagen médica y análisis matemático, con 50.000 euros”, señaló Pérez.

“Este dinero -puntualizó el vicepresidente y líder de los socialistas- está destinado a la contratación de personal, doctores y titulados, no para la compra exclusiva de material, sino que también se fomenta que las personas con titulación y con formación especializada entren a trabajar y que la investigación se convierta en un trabajo de verdad”,

Compartir el artículo

stats