La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Mogán multará con hasta 3.000 euros el incumplimiento de la estética de Los Riscos

El Ayuntamiento ha publicado la nueva ordenanza sobre el aspecto del barrio marinero

Mogán multará con hasta 3.000 euros el incumplimiento de la estética de Los Riscos

El Ayuntamiento de Mogán pondrá multas de hasta 3.000 euros a los vecinos del casco de Los Riscos que no tengan en cuenta la ordenanza de estética urbana que se ha desarrollado para garantizar que las fachadas de las viviendas de esta zona mantengan un mismo color. El documento en donde se establece que las casas deben lucir todas de color blanco con una franja gris fue expuesto públicamente ayer en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP), tras haber sido aprobado dos semanas antes en el último pleno.

La alcaldesa, Onalia Bueno, expresa la necesidad de poner en marcha una normativa así para asegurarse de que el trabajo que ha efectuado el Consistorio con la rehabilitación de estas casas en los últimos años no se vea truncado en el futuro si alguno de los propietarios decide realizar reformas en el exterior de los inmuebles. Por otro lado, asevera que en la ordenanza también se ha incluido que tanto las cubiertas como los bidones de las azoteas deben seguir una misma línea estética.

Las viviendas acaban de ser reacondicionadas y deben mantener el color blanco

decoration

“Ya se han acondicionado y pintado a través de un ARRU, pero en caso de que en el futuro algún residente tenga que cambiarlo tendrá que tener en cuenta una serie de condiciones”, expresa. “Esto es así porque no queremos que la gente que va al mirador de Playa de Mogán, que está encima del conjunto de viviendas, vea un paisaje caótico; tal y como era antes de hacer la reforma”, añade. La rehabilitación del barrio marinero todavía tiene algunos flecos pendientes. En concreto, Bueno explica que prevé que la obra culmine en diciembre, tras la reforma de dos callejones.

Las sanciones establecidas para aquellos que infrinjan estas normas oscilan desde los 60 euros por daños leves hasta los 3.000 euros por realizar daños considerados muy graves, como podría ser el deterioro en las obras, maquinaria o cualquier mobiliario urbano cuyo valor sea superior a 600 euros. Asimismo, la ordenanza acaba de ser expuesta públicamente y las personas que puedan tener algún tipo de desacuerdo en alguno de los puntos redactados podrá presentar alegaciones en los próximos 30 días.

Compartir el artículo

stats