Un módulo dará formación sobre el Paisaje Natural de Risco Caído y las Montañas Sagradas, Patrimonio Mundial de la UNESCO, en centros de FP de Gran Canaria con implementación de multiplaformas con tecnologías inmersivas de realidad virtual.

El equipo Reload Group realizó el proyecto para el Cabildo de Gran Canaria a través de tecnologías digitales permiten crear modelos tridimensionales con precisión casi milimétrica a partir de fotografías. Y también mediante la creación de nubes de puntos, modelos 3D, ortofotos, curvas de nivel y modelos digitales terrestres.

Esta experiencia se pretende explorar nuevos campos en las áreas de la arqueología mediante técnicas imnersivas de realidad virtual. El inicio de la experiencia comienza en el exterior de las cuevas, en una visión miniatura de la isla para situar al usuario en el yacimiento. Posteriormente el usuario se encontrará en un entorno 360º del exterior de la cueva.

El profesorado y alumnado, para la realización de las horas presenciales, se reunirán hoy en el IES El Rincón, donde recibirán una serie de conferencias. Y el lunes 23 habrá ponencias en la Escuela Superior de Arte y Diseño. Participan profesionales de talla internacional como Javier Maseda, del Lab IED Madrid; Pedro Medina, investigador en el Instituto Universitario di Architettura de Venecia y Director del Área Cultural del Instituto Europeo di Design de Madrid.