El Ayuntamiento de Guía celebra este fin de semana una edición especial de la Fiesta del Queso 2020, una cita festiva que fue cancelada meses atrás debido a la crisis sanitaria pero que ahora se ha querido retomar con la celebración de unas jornadas que tendrán al Queso de Guía como protagonista y a la Casa del Queso de Montaña Alta y la Casa de la Cultura como escenarios principales.

La programación de estas jornadas festivas que se celebrarán este sábado 21 en la Casa del Queso de Montaña Alta y el domingo 22 en la Casa de la Cultura incluyen diversos talleres de elaboración artesanal de queso y catas de queso, a cargo del maestro quesero Isidoro Jiménez, y talleres de maridaje por el enólogo Luis Molina.

Debido a los protocolos de seguridad y el establecimiento de aforos limitados, la participación en todas estas actividades han sido organizadas a través de inscripción previa y las plazas disponibles ya se han completado.

Pero además de los talleres y catas, estas jornadas permitirán disfrutar de la buena música este sábado en la Casa del Queso de Montaña Alta de la mano del timplista Derque Martín y el guitarrista Jorge Granados. Las actividades continuarán el domingo 22.