El Ayuntamiento de Agüimes ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de los servicios deportivos municipales, tras haber finalizado el contrato con el adjudicatario anterior.

Se trata, en concreto, de los servicios de gestión administrativa, atención a usuarios, control de accesos, realización y dinamización de actividades deportivas, vigilancia, socorrismo acuático, limpieza y mantenimiento de las instalaciones públicas.

La contratación, que se realizará mediante concurso público, cuenta con un presupuesto de licitación de 1,1 millones de euros anuales (1.130.391,81 euros) y un periodo para la prestación de los servicios de tres años, prorrogables dos años más hasta un total cinco.

Atendiendo a la duración máxima prevista, según subraya el Ayuntamiento del sureste, el valor estimado del contrato asciende a los 5,7 millones de euros (5.785.284 euros).

La licitación está dividida en tres lotes diferentes y se podrá ampliar a cinco años

El procedimiento se divide en tres lotes de contratación. En el lote 1, con un presupuesto de licitación de 991.360,50 euros anuales, se incluye la gestión de las instalaciones deportivas municipales, como la piscina municipal de Agüimes casco, la piscina de Temisas, el centro de hidroterapia del Cruce de Arinaga, la ciudad deportiva de esta misma localidad, el gimnasio municipal de La Banda o el pabellón polideportivo y las canchas municipales de Playa de Arinaga. El adjudicatario deberá responsabilizarse del funcionamiento diario de estos espacios, la gestión administrativa, la atención al público, el control de accesos, la dinamización de las salas de fitness y musculación, la organización de actividades acuáticas, la limpieza y la seguridad, entre otras tareas.

En el lote 2, con un presupuesto de licitación de 119.681,31 euros, se contempla la realización y dinamización del programa de clases y actividades dirigidas en las instalaciones. En el lote 3, presupuestado en 19.350 euros, figura la climatización y el mantenimiento preventivo de los equipos energéticos, motobombas, intercambiadores y acumuladores de las piscinas de Temisas, Agüimes casco y Cruce de Arinaga.