El Centro Municipal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía acaba de publicar las bases para la programación participativa de 2021. Las asociaciones con fines sociales, las organizaciones no gubernamentales o grupos no asociados formalmente podrán presentar sus propuestas de charlas, talleres, campañas de sensibilización o materiales didácticos para formar parte de la programación del Centro de Solidaridad del año 2021.

El plazo de la presentación de los proyectos se abre el 25 de noviembre y termina el 8 de enero. Las actividades propuestas deben ser sin ánimo de lucro. Pueden ser proyecciones audiovisuales, acciones con perspectiva de justicia social, derechos humanos, convivencia intercultural, solidaridad internacional, género, diversidad sexual o consumo responsable. Los formatos pueden ser charlas de formación, talleres, campañas de sensibilización, encuentros, materiales didácticos o representaciones artísticas.

Las bases, que fueron publicadas en la web www.santaluciagc.com , señalan que “quedan excluidas aquellas actividades que no tengan relación con los contenidos expuestos; que no estén abiertas al público; que persigan un fin lucrativo; que de manera directa o indirecta impliquen discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología, condición social o personal, así como actividades publicitarias sobre servicios, gastos de edición o trabajos discográficos.

El límite presupuestario de cada proyecto debe ser 1.500 euros. No pueden presentarse más de dos proyectos por asociación. Los gastos de los proyectos deben ir destinados a prestación de servicios para el desarrollo de las actividades, gastos derivados de viajes, alojamientos o dietas de aquellas personas que sea necesario trasladar para participar en las actividades, diseño y producción de materiales audiovisuales, didácticos o gráficos. La inscripción con la documentación requerida debe hacerse a través del correo electrónico cms@ateneosantalucia.es.