El pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana debatirá este viernes el nombramiento del ex cronista oficial del municipio, Carmelo Pérez, como Hijo Predilecto de la localidad sureña tras su fallecimiento el pasado mes de septiembre, en una votación que se prevé saldrá adelante para reconocer su figura.

En el orden del día del pleno se debatirá la concesión de la distinción, a título póstumo, de Carmelo Pérez Hernández como Hijo Predilecto de San Bartolomé de Tirajana, ensalzando su desempeño como cronista oficial del municipio y tras alcanzar una "extraordinaria relevancia y consideración" por parte de la población tirajanera.

Quien fuera cronista oficial del municipio sureño desde el 2018, falleció el pasado 12 de septiembre a los 59 años de edad de forma repentina. Gran impulsor de la investigación sobre la muerte súbita en San Bartolomé de Tirajana, fue presidente de la Fundación Umiaya para la atención a esta enfermedad, la cual se encargaba de dar apoyo a los familiares de los afectados por este trastorno.

Asimismo, era teólogo y ejercía como profesor en el instituto de Santa Lucía, aunque era vecino del barrio de El Tablero. Gracias a sus estudios sobre la muerte súbita, basados en varios casos que sucedieron en su propia familia, se pudo diagnosticar la enfermedad a personas que desconocían que tenían los genes, lo que ayudó a su posterior prevención y tratamiento.

Por todo ello, este viernes el Pleno de Tunte aprobará, presumiblemente, su designación como Hijo Predilecto del municipio en el que vivió toda su vida, y en el que también, según reza el texto del acuerdo al que se pretende llegar, se implicó de manera extensa "en numerosos y diversos colectivos sociales del municipio relacionados con la integración y la participación social entre otros aspectos, específicamente y destacable su compromiso en el desarrollo del proyecto Escuela para aprender a vivir (1992 -2004) y con una fundamental y amplia influencia en todas aquellas personas que participaron a lo largo de esos años de vigencia del proyecto".