Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias que pueden ser localmente moderadas y vientos también intensos aunque menos que en días anteriores, pese a lo cual las temperaturas podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del noroeste y flojo a moderado, aunque podrá ser más intenso en determinadas áreas de las islas.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de norte o noroeste y fuerza entre 4 y 6, marejadilla a marejada pero con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de entre 2 y 4 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles ocasionales, localmente moderadas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso a primeras y últimas horas en el norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Lluvias ocasionales en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el sur y durante las primeras horas en el oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, más probables en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste, disminuyendo durante la tarde. Predominio de las brisas en la costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la madrugada y por la tarde en la vertiente norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a componente oeste y disminuyendo al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas. Tiende a disminuir por la tarde y a girar a componente oeste de flojo a moderado en zonas altas. Predominio de las brisas en las costas sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte, este y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 15