La Asociación Europea de Ciudades con Aeropuerto (Airport Regions Council - ARC) ha presentado en una videoconferencia a la Villa de Ingenio como nuevo miembro de esta entidad internacional. La incorporación del municipio a la Asociación Europea de Ciudades con Aeropuerto comenzó el pasado año cuando se aprobó en Junta de Gobierno y solicitó su ingreso a Europa este año, que ya ha sido aprobado.

La ARC presentó a la Villa de Ingenio como “uno de los Ayuntamientos más comprometidos de España en las relaciones entre aeropuerto y Gobierno local”.

El concejal de Asuntos Aeroportuarios, Domingo González, explicó que en la sesión ordinaria, con origen en Bruselas, “presentamos un proyecto a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y del Cabildo de Gran Canaria sobre fuentes renovables en el entorno aeroportuario, que pretende presentarse al proyecto de sostenibilidad europeo que acaba de ser publicado”.

El edil subraya que en la primera reunión con el presidente también se hizo referencia a planes dirigidos a la formación para empleo en el entorno aeroportuario y al desarrollo de tecnología eléctrica relacionados con el transporte público como el taxi y las recargas eléctricas de vehículos.