La portavoz socialista de Moya, María Rosa García, mantuvo una reunión con la Directora del Instituto Canario de la Vivienda de Canarias, María Isabel Santana Marrero, para conocer de primera mano las posibilidades de que el municipio se beneficie del plan que impulsará el Gobierno de Canarias y que contempla la construcción de 5.900 viviendas públicas.

El grupo socialista manifiesta que el Ayuntamiento de la localidad cuenta con solares disponibles para ese fin, “por lo que hay que hacer es llevar a pleno la cesión de los mismos, y cuanto antes mejor”.

García, en la reunión con la Directora de Vivienda, conoció de primera mano cómo funciona el Plan Vivienda Pública que el Gobierno de Canarias aprobará próximamente y que dotará a los municipios de un importante parque de viviendas en el Archipiélago.

“Es una excelente oportunidad que no podemos dejar escapar, para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de tener una vivienda digna, para fijar población a nuestro municipio y, al mismo tiempo, generar economía y empleo en nuestra Villa Verde”, destacó García.

El grupo socialista de Moya defenderá en sesión plenaria a través de una moción, que la localidad norteña dé los pasos necesarios para acogerse a este plan de vivienda.