El grupo folclórico Los Cebolleros celebra este año su 50 cumpleaños y ha sacado a la luz un nuevo trabajo discográfico que lleva por título Con el mismo sentir, un homenaje al folclore tradicional de las ocho islas canarias en cada una de las 14 canciones incluidas en este ilusionante trabajo. Para ello ha contado para su edición y publicación con el apoyo económico de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. El director y presidente de la agrupación, Moisés Rodríguez, aseguró en el acto de presentación en el Teatro Hespérides de Gáldar que “llegar hasta aquí no ha sido fácil, por ello queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a escribir nuestra historia y a mantener vivo el espíritu del grupo”.

Con el mismo sentir es un trabajo discográfico que aglutina al menos un tema tradicional del repertorio de las ocho Islas Canarias, apostando por canciones donde los amantes del folclore y bailadores de cualquier isla puedan sentirse identificados, “ir a beber a la fuente limpia ha sido muy importante a la hora de poder elegir y reproducir los diferentes temas de este trabajo, consultando y estudiando cada uno de ellos ante las personas y grupos que para nosotros son los referentes más destacados en cada una de las ocho islas”, añadió Rodríguez, que como regalo y primicia compartió con los asistentes uno de los temas que incluye este disco, una meda de la isla de El Hierro que sirve de homenaje al legado que han dejado todos los que han hecho posible dar vida a la historia del grupo.

En el acto además se presentó la nueva vestimenta que lucirán los componentes de esta agrupación folclórica que, como anunció el alcalde de Gáldar, Teodoro Rosa, el próximo año recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad.

Una agrupación que surgió gracias a la iniciativa que tuvo una de las personas más carismáticas del grupo como ha sido Colacho Rodríguez, presente en el acto, e Hijo Predilecto de Gáldar.