La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado la obra de reacondicionamiento del kiosko de la plaza Sarmiento y Coto para su uso como bar-cafetería por 30.405,44 euros a la entidad Reformas y Contratas LENOC S.L.U. Los trabajos serán financiados con una subvención del Cabildo de Gran Canaria y permitirán recuperar la actividad de esta edificación que ha pasado 27 años cerrada.

El kiosko, situado en el corazón del casco histórico del municipio, junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, la Casa Consistorial del Ayuntamiento y el recién estrenado Centro Cultural, volverá abrir sus puertas después de 27 años en desuso. La edificación, cuyos planos datan de 1949, era antaño un punto de encuentro para los vecinos y vecinas así como para todas las personas que visitaban el municipio, ya que formaba parte de festejos como las comuniones o las populares las Fiestas Patronales de San Antonio 'El Chico'. Entonces una banda de música solía tocar en la parte superior y techada del kiosko mientras los asistentes bailaban a su alrededor.

En la actualidad el kiosko se encuentra en un mal estado de conservación con desprendimientos de los recubrimientos, además de estar apuntalado y fuera de servicio, siendo imposible su puesta marcha sin una intervención total de este. Por ello se llevarán a cabo trabajos de renovación tanto del revestimiento como de los recubrimientos de hormigón y la reparación de las armaduras oxidadas. También se reforzará la estructura de la edificación, se sustituirán todas las carpinterías, se colocará nuevo pavimento en su interior y se enfoscarán y pintarán sus paredes.

Asimismo, para que pueda ofrecer servicio de bar-cafetería se dotará al local de una cocina y de nueva instalación eléctrica, fontanería y saneamiento. Estas obras de rehabilitación tienen previsto un plazo de ejecución de 90 días a partir del inicio de las mismas y vez finalizadas se licitará el servicio de bar-cafetería para que los vecinos y vecinas vuelvan a disfrutar del emblemático kiosko.