La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha aprobado este jueves por unanimidad su presupuesto para 2021, que asciende a 64,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,8 millones, es decir, un 13,81% más.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado en un comunicado que el presupuesto incluye 5 millones de euros para el proyecto del tren y dos millones adicionales para la financiación del Bono WAWA Joven. El desglose del presupuesto es el siguiente: en gastos de personal, 559.466 euros; en bienes y servicios, 6,9 millones de euros; en gastos financieros, 600.000 euros; en transferencias corrientes, 49,7 millones de euros; en el fondo de contingencia, 23.626 euros; en inversiones reales, 1,7 millones de euros; y en transferencias de capital, 5,1 millones.

Estos objetivos vienen reflejados en las distintas partidas proyectadas que cuentan con un volumen de ingresos de 64,2 millones, entre transferencias corrientes y de capital, de los que el 77,51% se destina a la financiación del transporte público y un 10,82% tiene como objetivo financiar inversiones en infraestructuras. Otro de los capítulos que recoge el proyecto de presupuestos 2021, que representan un mayor volumen de crecimiento, son las destinadas a los contratos de limpieza y seguridad puestos en marcha con motivo de la pandemia.

Además, se prevén partidas para inversiones en mejoras de infraestructuras como el asfaltado de la estación de Santa Catalina y la reforma de la galería comercial de la estación de San Telmo. La AUTGC persigue seguir apostando por un sistema de tarifas óptimo para los usuarios.