El Ayuntamiento de Teror presentó ayer por la tarde el proyecto de ‘Rehabilitación y mejoras de la Zona Deportiva de Teror’, donde se recogen las actuaciones que se llevarán a cabo en el recinto deportivo el próximo año, principalmente en la piscina, donde se realizará una reforma integral. También se incluyen mejoras en el polideportivo, canchas de pádel e instalaciones comunes de la zona deportiva. En total, está prevista una inversión de 1,5 millones de euros.

El alcalde, Gonzalo Rosario, destacó que “tras más de dos décadas de funcionamiento es necesaria una puesta a punto de las instalaciones, sobre todo de la piscina, ya que debido a su uso y a las nuevas normativas, debe adecuarse a los nuevos tiempos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Laura Quintana, manifestó que “este será uno de los proyectos más importantes en el ámbito deportivo que ejecutará el Gobierno municipal de este mandato, tanto por la modernización como por los beneficios que aportará a los usuarios”.

El proyecto plantea una remodelación integral de la edificación que alberga la piscina, construida en 1999, así como de todo el ámbito del complejo deportivo anexo. La intervención se plantea desde el punto de vista funcional, tanto de cara a los usuarios como para el personal de mantenimiento, así como de una adaptación a las normativas sectoriales de la actividad y de accesibilidad.

El polideportivo estrenará cubiertas, canchas y una nueva grada en el campo de fútbol 8

Dentro de las intervenciones que se realizarán en la piscina, destaca la sustitución del acristalamiento del pasillo mirador interior-exterior, dándole una mayor eficiencia energética y un menor mantenimiento.

Asimismo, se modernizará la sala de máquinas en la planta baja de tal manera que responda a la normativa actual. También se intervendrá en la estructura portante y cubiertas.

Además se contempla la creación de una zona de vestuarios (que incluyen accesos y espacios para PMR) y distintas zonas interiores segregadas (taquillas, banco, duchas o baños), que quedará dotada de un área de almacén abierto y sala polivalente.

Con la reforma de las instalaciones se recuperará y prolongará la vida útil de la edificación y se maximizará la inercia térmica del edificio en cuanto a sus prestaciones, con el fin de dar lugar al máximo confort posible con el mínimo consumo.

Por otra parte, el proyecto incluye la rehabilitación del polideportivo, tanto de la cubierta, como la impermeabilización de paredes laterales, pintura interior y exterior del edificio; la reforma de las canchas de pádel con el cambio de pavimento; y la instalación de una nueva grada y porterías en el campo de fútbol 8, con financiación del Instituto Insular de Deportes.

El acto de presentación del proyecto de ‘Rehabilitación y mejoras de la Zona Deportiva de Teror’, a cargo del arquitecto Marcos Medina, tuvo lugar ayer jueves 3 de diciembre en el auditorio municipal, y contó con la presencia de numerosos representantes del ámbito deportivo, social y cultural del municipio.

Además se celebró una charla coloquio sobre eficiencia en los modelos de gestión de instalaciones deportivas de Canarias, moderada por el director general de Unión Deportiva las Palmas, Patricio Viñayo, y que contó como ponentes con Antonio Pérez,  técnico de Gestión Deportiva del Cabildo de Gran Canaria; Begoña López, directora del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna; Roberto Ojeda, doctor por la ULPGC, en la especialidad de Gestión Deportiva; y Antonio Rubén Rodríguez, abogado y consultor especializado en contratación pública y concesiones.