Playa de Arinaga cuenta desde esta semana con nuevo alumbrado en su parque urbano y en el parque de Las Olas, que estrenan instalación eléctrica, postes y luminarias tipo led instaladas por el Ayuntamiento de Agüimes para aumentar la luminosidad de estos espacios y hacer más cómodo su uso por parte de la población.

En el parque de Las Olas, situado en la intersección de las calles Feijoo de Sotomayor y Churruca, junto al campo de fútbol y el pabellón polideportivo de Playa de Arinaga, se han colocado columnas de fibra de vidrio de diferentes medidas, entre los 5 y los 8 metros de altura. En la zona de parques y jardines se han instalado luminarias de 28 vatios de potencia, mientras que en la zona de acceso al parque desde la calzada las luminarias escogidas son de 79 vatios. La obra, dividida en dos lotes, fue realizada por las empresas Insae y Construplan por un importe total de 86.000 euros.

En el parque de Playa de Arinaga, ubicado en la entrada principal del barrio, en paralelo a la GC-100, se instalaron columnas de acero galvanizado de 11 y 9 metros de altura. En la zona de parques y jardines se colocaron luces de 74 vatios y en la zona de canchas deportivas se utilizaron luminarias de hasta 132 vatios. La obra civil fue realizada por la empresa Construplan y la instalación eléctrica por Imesapi, con un presupuesto total de ejecución, sumando ambos lotes, de 385.000 euros.

El nuevo alumbrado ampliará las horas de uso de estas dos zonas verdes, que cuentan con canchas deportivas, zonas de patinaje, juegos infantiles y circuitos para bicicletas.