Telefónica y el grupo Bullitt, fabricante de los terminales robustos catphones, han facilitado a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria un terminal Cat S61, que combina la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo -más delgado que un teléfono inteligente convencional con una carcasa-, y además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas.

De esta manera, Telefónica ayuda a trabajar de manera segura durante la Covid-19, así como en labores de emergencia que haya que realizar en circunstancias extremas. Se trata de un teléfono resistente a caídas y que puede sumergirse en agua, lo que lo convierte en el complemento perfecto para desarrollar una actividad profesional en circunstancias ambientales extremas, así como para prevenir la transmisión de la Covid-19 a través de la higienización del teléfono.

Lorena Senador-Gómez, directora comercial y de desarrollo de negocio de Telefónica agradeció a Bullitt Group la entrega de estos terminales y la confianza que ha depositado en su compañía como operador para distribuirlos entre entidades que lo necesitan para su trabajo habitual y para prevenir y combatir el coronavirus. “Hemos querido ampliar dicha colaboración dando conectividad a todos los terminales distribuidos”, dijo.

Por su parte, el responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Javier Castillejo, definió el terminal como “un buen equipo, de fácil manejo y con una gran resistencia; la función de medición de longitudes y áreas está muy lograda y es muy práctica”.

Por último, Nathan Vautier, representante de Bullitt Group afirmó que “la tecnología está desempeñando un papel importante, ayudando en la lucha contra el coronavirus, y es gratificante saber que contamos con un producto que marcará la diferencia gracias a esta donación”.

Las empresas e instituciones españolas que han recibido estos dispositivos “se beneficiarán de la resistencia de los catphones, que pueden mantenerse desinfectados y limpios, y cuyas imágenes térmicas móviles ayudan a identificar a las personas con temperaturas superiores a la media, que después tendrán que someterse a más pruebas médicas”.

Este terminal es capaz de detectar una temperatura elevada en superficies de forma no invasiva y a distancia segura, hasta dos metros, lo que lo hace especialmente útil para detectar personas con temperatura anómala en cualquier espacio concurrido (redes de transporte público, aeropuertos, hospitales, sedes corporativas o aglomeraciones en ciudades). Se visualizan diferentes temperaturas de superficie y se representan como diferentes colores en la pantalla del teléfono.