El belén municipal de Gáldar es uno de los actos tradicionales para celebrar estas fiestas de Navidad y Reyes, y un año más, su autor José Luis Tacoronte ha vuelto a sorprender al público con su exquisita recreación en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, informa en una nota el Ayuntamiento de Gáldar.

Un belén municipal que un año más abre sus puertas, hasta el 5 de enero, en las Casas Consistoriales, formando parte además de la Ruta de Belenes que lleva el nombre del recordado belenista Ángel Valencia, en el que este año participan un total de 13 belenes, minuciosos trabajos que pueden ser visitados en domicilios particulares, asociaciones vecinales y otras sedes, para continuar con esta tradición. Esta ruta podrá ser visitada de forma presencial, con todas las medidas sanitarias de prevención del covid19, y también de forma digital en vídeo y a través de un enlace de imágenes en la web municipal y redes sociales. 

Su autor José Luis Tacoronte explicó que este año ha querido dar un cambio a este belén municipal dando mayor realce al propio Nacimiento con figuras de mayor dimensión de 82 cms, que estrena este año, y que aparecen en una cueva de 1,80 cms que, sin duda, acaparan la atención de los que lo visiten.

Pero además, destacar cada uno de los rincones de este belén que cuenta con multitud de detalles y escenas donde detener la mirada: las casas, el río, la vida agrícola y ganadera, los oficios artesanales, el mercado, las palomas, dan vida a este gran trabajo, una invitación a disfrutar de la Navidad en Gáldar.

Para visitarlo el horario es el siguiente:

Lunes, de 8.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Martes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas.

Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Excepto 6, 8, 24, 25, 31, y 1 de enero.