Más de 60 expositores del sector textil, el arte, la decoración, estilo de vida o gastronomía participarán en la novena edición de Gran Canaria Moda y Amigos, el gran escaparate que cada año organiza el Cabildo para quienes sienten pasión por las tendencias y que este año se traslada a Infecar con entrada gratuita y control de aforo del 11 al 13 de diciembre, informa en una nota la institución insular.

Los expositores vuelven a ser el objetivo del Cabildo, pues el encuentra busca desde sus orígenes dar visibilidad a emprendedores y creadores de tendencias, y este año no iba a ser menos, así que la cita se celebra bajo el lema ‘Volver a ser’ para proporcionar soporte al talento emergente, la innovación y la colaboración, que merece más que nunca el esfuerzo hecho para cumplir con la cita, subrayó hoy el director general de Industria y Comercio del Cabildo insular, Juan Manuel Gabella. Se trata, prosiguió, de un evento comercial en el que las 63 empresas podrán vender sus productos “y es por tanto una oportunidad para remontar todos los inconvenientes que han tenido este año”.

Emprendedores, tiendas de moda o decoración, creadores de complementos, de bisutería y joyería, de elementos de papelería, cosmética, alimentación y salud mostrarán su trabajo al público local en los stands habilitados en la nave número siete de Infecar. Entre ellos, cabe destacar la presencia de 18 marcas de nueva creación, de las cuales, cuatro son tiendas online.

Los diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida también estarán presentes. Una gran pasarela habilitada en uno de los extremos de la nave acogerá los desfiles de las firmas Lady Bug, Blason España, Pedro Palmas, Lleó, Diazar Atelier, Ogadenia Couture y Arcadio Domínguez, entre otras, y también de algunos de los pequeños emprendedores, de 17 a 21 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 13 y de 16 a 19 horas el domingo.

Algunos de ellos participarán también en un nuevo programa bautizado como Películas de Moda que consistirá en la grabación de una serie de videos promocionales de las colecciones de ceremonia aprovechando los exteriores de Infercar. “Serán desfiles pero desde otra perspectiva, mostrando no solo las colecciones sino el interior o el trabajo de las marcas detrás de los focos”, explicó al respecto Maite Ferreriro, la directora de eventos de la empresa organizadora, Caetsu Two.

La nueva ubicación, que responde a la necesidad de adaptarse a la situación sanitaria, permitirá realizar un control de aforo en cada uno de los espacios para mantener la distancia de seguridad. También se tomará la temperatura y se instalarán puntos de hidrogel.

Con horario de 12 a 22 el viernes y el sábado, y de 10 a 20 el domingo, para disfrutar entre desfile y desfile o tras visitar la oferta de marcas, en el exterior se habilitará una zona de picnic con un camión de comida, ‘Chef on the road’, comedor y una zona de relax con ambiente navideño y todo lo necesario para un agradable rato de descanso.