La octava edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria tendrá lugar hoy y mañana en el palacio de congresos Expomeloneras en una cita marcada por las restricciones que impone la pandemia de Covid-19. Por ello, se ha limitado el aforo del auditorio a un tercio de sus butacas. También se emitirán las conferencias magistrales y mesas redondas en streaming a través de redes sociales.

El Foro, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, cumple su octava edición y su lema en esta ocasión es “Resiliencia ante los nuevos desafíos del sector turístico”.

El programa incluye un homenaje póstumo a la figura de Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, precursor de proyecto Maspalomas Costa Canaria. Asimismo, se desarrollarán las mesas redondas, conferencias magistrales, el Gastroforo, el Congreso científico ‘Desafíos del sector turístico’ y el Encuentro empresarial internacional para reforzar la competitividad del sector turístico ‘Tourismatch’. Varias actividades tendrán lugar en espacios de gran capacidad con limitación de aforo, así como el gastroforo se desarrollará en el patio interior.

A las 10 de la mañana, tras el homenaje a Alejandro del Castillo, tendrá lugar la mesa redonda ‘Sector políticas en destinos turísticos’, que irá seguida a las 11.30 de la mesa redonda ‘Sector transportes’.

A las 12.30 horas tendrá lugar una conferencia magistral de Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, y a las 13.30 horas otra conferencia magistral, esta vez de José Ramón Díez, director de Servicios de Estudios de Bankia. A las 16.30 será el turno para el Gastroforo, coordinado por Francisco Almeida Ossa, en la Sala Auditorium y en las Salas Guayadeque, Balos y Aridane se llevará a cabo el congreso internacional sobre desafíos del sector turístico con una presentación sobre comunicaciones científicas.