SPAR Gran Canaria, sensibilizada con la difícil situación que atraviesan los ganaderos locales en los últimos meses, se ha sumado a la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo con el objetivo de dar salida en el mercado a los litros de leche producidos, contribuyendo a la supervivencia de las granjas ganaderas en la Isla.

Al igual que la mayoría de productores del sector primario del Archipiélago, los ganaderos canarios han vivido una situación crítica desde marzo con el cierre de hoteles y restaurantes a los que iba destinada gran parte de su producción. Solidarizándose con esta situación, SPAR Gran Canaria se sumó a la campaña de distribución de leche iniciada el pasado mes de noviembre y que continuará activa, en principio, hasta final de este año.

La cadena de supermercados canaria ha dado salida en los últimos meses a más de 45.000 litros de leche 100% de origen canario UHT, comercializada bajo la marca Granja Flor Valsequillo, ofreciendo al consumidor la posibilidad de incluir en su cesta de la compra una leche canaria ‘Km. 0’ de gran calidad.

La leche UHT Granja Flor Valsequillo, adquirida por los clientes de SPAR Gran Canaria, procede exclusivamente de casi 200 explotaciones ganaderas de Canarias, y su consumo contribuye a mantener activas las granjas en la Isla, y con ellas, el trabajo de numerosas familias que viven de su cuidado y explotación.

En los últimos meses SPAR Gran Canaria ha tendido la mano también a los agricultores locales, dando salida a más de 147 toneladas de excedentes de producción de frutas, manteniendo así su compromiso firme y duradero con el sector primario.