La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo creará una plataforma digital para difundir los recursos de Canarias

El proyecto tiene una partida de 500.000 euros | La consejera anuncia otros planes enfocados a los teletrabajadores y al turismo ‘silver’

Yaiza Castilla, en una imagen de archivo

El Gobierno de Canarias creará una plataforma digital para comercializar los productos y difundir los recursos de Canarias, según adelantó ayer la consejera del área de Turismo, Yaiza Castilla, en el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros, aunque podría aumentar si fuese necesario.

“La experiencia, el conocimiento o los gustos del usuario se pueden adquirir a través de encuestas de satisfacción, pero los datos más relevantes como qué es lo que busca o cómo quiere organizar su experiencia, lo tienen principalmente los turoperadores”, sostuvo Castilla, que adelantó que debían comenzar a aprovechar esta información. “Queremos que desde Canarias se controlen los datos para que los empresarios que quieran acceder puedan diseñar su oferta de forma personalizada y llegar a un público concreto; incluso darle la oportunidad al turista que sea él quien diseñe la experiencia que quiere vivir en las islas”, concluyó.

Asimismo, la consejera anunció que desde su área están desarrollando líneas de trabajo para atraer otros segmentos de turismo, con la intención de evitar depender de aquellos usuarios que llegan buscando sol y playa. En concreto, la consejera espera que Canarias se convierta en una base para el turismo de los nómadas digitales; teletrabajadores que viajan con la intención de pasar una estancia larga en un destino con buena conectividad y calidad de vida. “Hace poco estuvimos reunidos con uno de los representantes de la comunidad de teletrabajadores más selecta, de la que forman parte un total de 900 personas de 63 nacionalidades distintas”, aseveró, indicando que este tipo de turistas poseen una renta bastante alta.

Por otro lado, la institución regional también está planteando un proyecto relacionado con el turismo ‘silver’. “La pirámide de población mundial está envejecida y si hacemos un análisis de los colectivos con más renta se esclarece que son los que más edad tienen”, explicó la consejera. “¿Por qué no vamos a aprovechar esa oportunidad cuando además ya tenemos experiencia en ese sentido?”, preguntó, añadiendo que ya se tienen datos de cuántas personas vienen a Canarias para pasar la temporada de invierno para gozar de las tierras más cálidas y evitar el frío de sus países. “Lo podemos dar la vuelta y convertirlo en un segmento potente y bien coordinado en el ámbito turístico”.

La consejera concluyó que se sentía optimista por la situación venidera y recordó que la aprobación del nuevo decreto (que establece que los extranjeros pueden acceder a Canarias con test de antígenos) facilitaría el repunte de la segunda quincena de diciembre.

Compartir el artículo

stats