El Pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de la auditoria de gestión correspondiente a la liquidación del presupuesto municipal del año 2019. El Fondo Canario de Financiación Minicipal ha confirmado que el Consisotrio tiene sus cuentas saneadas y cerró el presupuesto de 2019 cerró con 5.015.351 euros de superávit.

El consistorio moganero cumple con el parámetro de Endeudamiento a largo plazo dado que se sitúa en un 4% y el límite no debe sobrepasar el 70%. Asimismo se alcalza el indicador de Remanente de Tesorería para Gastos Generales que se encuentra en 94,2% y el umbral que se establece para esta magnitud debe ser superior al 1%.

Por otro lado, tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, el Consistorio incumple el parámetro de Ahorro Neto que se encuentra en -1,1%, debiendo ser el umbral mínimo superior al 6%. Sin embargo, esta circunstancia no impedirá que los casi 3 millones de euros que el Fondo destinará al Ayuntamiento de Mogán se destinen a inversiones de seguridad y movilidad ciudadana, bienestar comunitario, servicios sociales y promoción social, fomento del empleo, sanidad, educación y cultura. Esta auditoría se aprobó en sesión extraordinaria y urgente.