El Ayuntamiento de Agaete ha invertido 42.000 euros en un proyecto de recuperación del área recreativa Los Chorros, ubicada en las inmediaciones del Huerto de Las Flores y de la zona de aparcamiento.

El propósito de esta primera actuación en este conocido enclave del casco urbano se centra en que “pueda ser más disfrutado por los vecinos en su tiempo de ocio y que los niños y jóvenes practiquen deporte en esta amplia explanada que da para muchos usos y que hasta ahora estaba infrautilizada”, según afirma la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario.

El proyecto de remodelación culminado recientemente consistió en la instalación de césped artificial en unos 500 metros cuadrados, así como la colocación de vallas en el perímetro con vistas a evitar caídas accidentales al barranco Real de Agaete. También se ha combinado con la oferta deportiva. Para ello, se han mantenido las porterías de fútbol y se ha instalado una canasta para diversificar el deporte entre los niños y jóvenes, así como el fomento del juego en familia y en grupo.

Otra de las intervenciones ha estado orientada al desbroce del cúmulo de tierras y la limpieza de las zonas ajardinadas. El área recreativa Los Chorros será objeto a corto plazo de otros proyectos complementarios, destinados a recuperar el lugar como punto turístico, dotándolo de paneles informativos sobre su importancia acuífera y botánica.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la villa ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en los diferentes talleres y actividades que organiza para estas fechas navideñas, tanto en el casco como en los barrios de El Risco y El Valle, organizados por Participación Ciudadana e impartidos por la firma de ocio y espectáculos Zapitto.

Las inscripciones, con plazas limitadas, se deben tramitar en el Registro del Ayuntamiento, y las actividades en el casco comienzan el jueves 17, con animación a la lectura. Las propuestas incluyen la elaboración de abalorios navideños, así como talleres de papiroflexia para el público infantil, mientras que para los adultos reserva la oferta de arte y pintura, que tendrá lugar el viernes 18 y un taller de risoterapia el martes día 22.