La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas lanza una campaña con el primer outlet comercial navideño

Los empresarios y el Ayuntamiento promueven programas especiales para incentivar las compras en el municipio durante estas fiestas

La influencer Maru Hernández, que ha escogido Arucas como escaparate LP/DLP

La Asociación de Empresarios de Arucas (Adipymes) pone en marcha su primer ‘outlet’ digital para la campaña navideña, que pretende dar salida a los excedentes de sus productos a precios rebajados. La promoción, que se incluye como un atractivo más en su página de ventas en Internet ‘Arucas Bulevar’, se suma al plan comercial promovido por el Ayuntamiento, para revitalizar un sector que pasa por un momento económico delicado.

Un pantalón de niño de varios colores que costaba 22,95 euros se vende ahora a 6,89 euros; un vestido de ceremonias de niña estampado que costaba 87,95 euros se queda en 43,98 euros; un cordón de oro de primera ley de mujer de 40 centímetros que estaba en el escaparate a 260 euros, se ofrece ahora a 230 euros; una mesa multiaprendizaje bilingüe Fisher Price que estaba a 63,95 euros se puede comprar por 54,95 euros; un pack Pippi Calzaslargas que costaba 45,93 euros a 43,62 euros. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo outlet de empresarios de Arucas.

“La Asociación de Empresarios de Arucas Bulevar, Adipymes, continúa su proceso de digitalización de la oferta comercial de Arucas, complementando el directorio comercial La Galería, que fue lanzado en pleno confinamiento el pasado 8 de abril para visibilizar a las empresas de Arucas en activo, con un novedoso catálogo digital ‘outlet’ para la temporada navideña. “Regalos a la carta” es el nombre de este catálogo que pretende recopilar en un solo escaparate virtual ofertas y promociones de las pymes del municipio esta Navidad, siendo esta la estrategia bandera de la asociación para apoyar al pequeño comercio minorista en su transformación digital, transformación que ha pasado de ser necesaria a imprescindible hoy en día”, señal la organización en su presentación.

Y en su vídeo promocional se insiste en que es una apuesta por la digitalización de la oferta comercial, y que “no busques fuera cuando la respuesta está dentro”.

La galería reúne a más de 230 empresas, y a este primer catálogo digital navideño se han sumado 20 empresas, con más de 150 propuestas para regalos “a precios especiales recomendados para distintos perfiles”.

Entre las propuestas se incluye ropa para todas las edades, material de librería, deportes, juguetes, animales y coches, entre otros productos.

Esta iniciativa de la patronal de Arucas se suma a la Campaña de Navidad 2020-2021 ‘Arucas en el Corazón, Regálate Arucas’, que tienen como objetivo principal “la reactivación económica y social así como la involucración de todo el empresariado del municipio de Arucas, para que en estas navidades los vecinos y visitantes consuman, compren y regalen Arucas”, según el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de distintos colectivos de la localidad.

La campaña de Navidad reúne Concursos Arucas en Navidad, organizados por la Asociación para Fomentar el Ocio, el Turismo, el Comercio, la Comunicación y Nuevas Tecnologías en Arucas, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arucas para la promoción de la Campaña navideña ‘Arucas en el Corazón, Regálate Arucas’.

El Concurso de Escaparates y rincones navideños está orientado a todos los negocios del municipio, y pretende que los empresarios decoren sus fachadas y participen en el concurso de escaparates de Arucas en Navidad. Se seleccionará un jurado de entre cuatro y cinco miembros que valorará la temática, originalidad, diseño, iluminación y otros aspectos. También se tendrá en cuenta la participación de los clientes que quieran compartir en sus redes sociales, opinando cuál es el escaparate que más le ha gustado, y el que más apoyos tenga se sumará a la votación del jurado. El ganador recibirá un premio de 300 euros.

También se celebrará un concurso de pinchos, tapas y postres navideños. Está orientado a los empresarios del mundo de la restauración, y consiste en la elaboración de platos especiales para estas semanas festivas por parte de las cafeterías, tascas, restaurante y pastelerías del municipio. Se seleccionará un jurado de entre cuatro y cinco miembros que tendrán en cuenta la presentación y el sabor. Además, igual que en el caso anterior, el establecimiento que más ‘me gusta’ tenga y los usuarios compartan en las redes se sumará a la votación del jurado. El premio es de 300 euros.

La tercera acción será un sorteo ‘Arucas te da más en Navidad’. Se realizará un Sorteo de un cheque regalo por valor de 600 euros entre los vecinos y visitantes que realicen sus compras superiores a 20 euros en los comercios de Arucas en estas navidades. El ganador, obtendrá un vale de 600 euros para consumir en un único día en los comercios de Arucas.

Pasión Vega y Cristina Ramos

El Ayuntamiento de Arucas ha organizado en esta campaña especial una serie de conciertos a los que asistirán los vecinos y visitantes que, a través de un sorteo, compren en los comercios del municipio durante estas semanas. Entre ellos, la actuación de Tutto Duran el martes 22 de diciembre en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con sorteo de 110 entradas para quienes realicen sus compras en la ciudad, con importe superior a 30 euros con anterioridad. El segundo es un concierto de Pasión Vega el sábado 9 de enero, con características similares para obtener los premios. Y, por último, con Cristina Ramos, que será el sábado 16 de enero de 2021 en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, debiendo recoger el premio antes del día 14 de enero. Los ganadores obtendrán igualmente entradas para asistir a dicho concierto. | J. B.

Compartir el artículo

stats