Los participantes de la segunda etapa del tercer fin de semana del Camino de Los Valores que organiza la asociación Up2U Project completaron ayer los 49 kilómetros que unen las localidades de Santiago de Tunte, en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, y el municipio de Gáldar. La primera etapa se celebró el sábado entre Tunte y la Cruz de Tejeda, y la segunda ayer, entre este punto y la iglesia de Santiago de Gáldar.

Los peregrinos avanzaron a buen ritmo y sin incidencias de ningún tipo, concluyendo el recorrido en unas ocho horas, con una parada técnica en Los Pinos de Gáldar, un avituallamiento en Lomo Pavón y una última parada técnica en El Saucillo.

Unas 50 personas participaron en la ruta, entre ellas jóvenes de medidas judiciales o de protección, adolescentes en riesgo de exclusión social y menores migrantes no acompañados.

“Estos chicos están acostumbrados a que al mínimo problema abandonan y aquí se les ayuda a que dejen atrás esas limitaciones y es muy positivo para ellos ver que pueden alcanzar otras metas”, explicó Carlos Brito, coordinador de la actividad.