El Ayuntamiento de Moya realizó un año más la entrega solidaria de alimentos y juguetes al Banco de Alimentos de Las Palmas y la Casa de Galicia, para contribuir a que las familias y niños con menos recursos de la isla puedan disfrutar también de la Navidad. En esta ocasión y ante el agravamiento de la situación económica y social, el Consistorio norteño ha duplicado la cantidad recolectada en años anteriores, entregando a esta causa un total de 4.000 kilos de alimentos no perecederos. Esta acción se suma a otros dos mil kilos de comida para el Banco de Alimentos Municipal con productos de comercios locales que se entregarán esta semana y cerca de 70.000 euros que el Ayuntamiento ha gestionado y destinado a la atención de emergencia social a trescientas familias del municipio desde el inicio de la crisis sanitaria. Con medidas que engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos, la entrega de alimentos y productos de primera necesidad o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables.

El alcalde, Raúl Afonso, explica que “la villa de Moya no podía quedar ajena a la difícil situación que atraviesan miles de familias de nuestra isla y, además de haber atendido a nuestros vecinos, hemos vuelto a colaborar como todos los años con las organizaciones que ayudan directamente a las personas que más lo necesitan”.

Durante esta situación extraordinaria ocasionada por el covid-19, el Consistorio norteño también ha acercado a las viviendas de los mayores, dependientes y personas vulnerables las compras de alimentos y medicamentos para evitarles la exposición al virus y el consiguiente riesgo de contagio. Asimismo, ha satisfecho la totalidad de la demanda de ayudas técnicas para personas mayores y dependientes, con la entrega de camas articuladas eléctricas, hasta completar una veintena, que se suman a las sillas de aseo, andadores y sillas de ruedas.