El municipio de Santa Lucía de Tirajana se queda este año sin la romería de Los Labradores, el encuentro que mayor repercusión da cada año al casco de la localidad y que se celebra en el marco de las fiestas en honor a la patronal del municipio. La efemérides debería celebrarse el próximo domingo pero las restricciones por la Covid-19 impedirán este año que multitud de personas llegadas desde todas las islas se concentren en la zona alta del municipio.

Este año, los distintos actos festivos se han trasladado al ámbito de las redes sociales y la televisión local, donde la comisión de fiestas de Santa Lucía ha colaborado con la elaboración de una serie de vídeos donde se ha relatato historias como el juicio del Haragán, el encuentro de la Lucía canaria y la Lucía sueca,el cultivo de la aceituna tirajanera y la propia romería de Los Labadores.

La concejala de Festejos de Santa Lucía, Ana Gopar, ha querido agradecer el trabajo de la comisión de fiestas para trasladar al escenario virtual todas estas actividades, con vistas a celebrarse de nuevo el próximo 2021.

El próximo sábado a las 18.00 horas se celebrará la eucaristía y a las 19.00 se representará la obra teatralAquella Navidad,interpretrada por los niños del pueblo bajo la dirección de Mercedes Falcón. El domingo, día de Los Labradores, se celebra la solenme función religiosa a las 12.00 horas. Animan los cantos un grupo de vecinos del pueblo.