La antigua residencia de mayores del barrio de Lomo El Pino de Firgas volverá a abrir sus puertas tras casi una década cerrada y sin soluciones de futuro. El alcalde, Jaime Hernández, anunció tras una visita ayer de la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, una inversión de 120.000 euros durante el próximo año para reconvertirse en una primera fase en un centro de día y como espacio para fisioterapia-rehabilitación de jubilados.

La obra está prevista en el plan de inversiones insular para el próximo año. Y la intención del Ayuntamiento es que el proyecto se ejecute antes de que acabe el 2021, ya que la institución municipal será la encargada de sacar la actuación a concurso. El objetivo que se han propuesto es que se pueda reabrir antes de que acabe 2021 o durante 2022.

De momento, el inmueble se convertirá en un centro de día y como área de fisioterapia y rehabilitación, en el que también se pueda incluir un servicio de comedor. En cualquier caso, el municipio tiene la mirada a medio plazo de que pueda volver a tener su uso original como residencia, aunque para ello debe ponerse al día con futuras actuaciones complementarias para cumplir con la legislación vigente.

El proyecto ya está siendo estudiado por los técnicos, para acelerar la contratación de la obra.

Tendrá una capacidad para acoger a unos 42 usuarios, cubriendo una demanda muy importe en Firgas y en los municipios de Medianías.

El inmueble llevaba años cerrado por falta de dinero, sufriendo un galopante deterioro.

Jaime Hernández estudia la posibilidad de cederlo al Cabildo una vez esté en servicio, tanto porque cuenta con recursos para sostenerlo como experiencia para su gestión.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal del Área, Alexis Henríquez, recorrió también el centro ocupacional, donde se han trabajado en un nuevo aula taller.