El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó en el Pleno de ayer el presupuesto para 2021, que contempla unos gastos previstos de 59.368.001 euros y unos ingresos de 59.383.730 euros. El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, manifestó que se espera una bajada de los ingresos del 5% respecto al actual ejercicio, debido a la crisis económica y la bajada del consumo. El presupuesto salió adelante con el apoyo de los concejales del grupo de gobierno.

El objetivo es “seguir manteniendo e impulsando todos los servicios que se han puesto en marcha estos años, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”. A pesar de la bajada de la recaudación el concejal de Hacienda anunció que “vamos a incrementar en un 5.21 % el presupuesto de 2021 la inversión en bienes y servicios a la ciudadanía, a los que se dedicará un total de 18.515.816 euros. Este aumento en más de 916.000 euros respecto al ejercicio actual redundará en beneficio de nuestra ciudadanía”.

Además, se seguirá trabajando por mejorar los Servicios Públicos Básicos como la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria, los suministros de agua, el alumbrado público, destinándose el próximo año a estos servicios la cantidad de 22.360.254,31 euros. En Educación se van a invertir 3.422.868,88 euros, manteniendo el compromiso de destinar una cantidad importante para el acondicionamiento, ampliación y mejoras de los centros, limpieza colegios y vigilantes La Educación debe ser uno de los ejes fundamentales. También se aumenta las transferencias a las Escuelas Infantiles, con una partida para este año de 900.000 euros.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de proponer al CEIP Las Tederas como candidato a la distinción del Premio Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria, por su proyecto de experiencia piloto en un centro público con alumnado con trastorno del espectro de autismo.