Mogán ha entrado en la lista de miembros de la Red de Destino Turísticos Inteligentes (Red DTI) impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo. De esta forma el municipio continuará aumentando su competitividad en el sector turístico dando respuesta a las nuevas demandas de sostenibilidad y accesibilidad con políticas de innovación y tecnología, y por consiguiente, mejorando la experiencia y calidad de vida de turistas y residentes.

La concejala de Turismo, Alba Medina, ha expresado su congratulación por esta distinción que ha asegurado “contribuirá a incrementar el valor de la marca turística de Mogán a nivel internacional”. La edil ha señalado que la entrada en esta red es fruto del “gran trabajo del personal del Consistorio y del propio sector turístico”.

“Como grupo de Gobierno hemos apostado por el desarrollo sostenible del municipio con la renovación y ejecución de infraestructuras para mejorar la accesibilidad y eficiencia, y también por la digitalización. Estamos metidos de lleno en el proyecto europeo WELCOME2 a través del que instalaremos 100 routers de Red Wi-Fi en todo el territorio municipal, modernizaremos de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, y distribuiremos muppis interactivos con información de interés tanto para el visitante como para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha indicado en una nota que “en el Plan de Recuperación, Transformación de la economía española que se ha diseñado los destinos turísticos inteligentes tendrán un papel destacado, ya que aúnan dos de los conceptos clave que van a marcar la hoja de ruta para la recuperación de la economía y el turismo, como son la digitalización y la sostenibilidad”.