La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Empleados municipales harán huelga para reclamar más personal

Casi 80 empleados se concentran a las puertas del Consistorio y exigen que se cubran las vacantes y se pague un millón en horas extras

Concentración de personal municipal de San Bartolomé de Tirajana, ayer, a las puertas del Consistorio. | | LP/DLP

Empleados municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana irán en enero a la huelga si la Administración local no acuerda con ellos el número de plazas para incorporar más personal a los distintos departamentos y además dota a las diferentes concejalías de más medios para ejercer sus funciones, según adelantaron ayer los sindicatos STAP y UGT. Entre esos medios, aseguraron, son necesarios desde material tan básico como los folios hasta la ITV de vehículos municipales, la uniformidad de los policías locales y la reparación de las averías de los camiones de bomberos, necesarios para las distintas intervenciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La concejala de Recursos Humanos recuerda que la representación fue solo del 2%

decoration

Como antesala, alrededor de 80 trabajadores se concentraron ayer, durante hora y media, a las puertas de las oficinas municipales para reclamar la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), la consolidación del empleo para el personal indefinido y el abono de las horas extra adeudadas a decenas de funcionarios.

Ayer ya se celebró la mesa de funcionarios, que aprobó una OPE de más de 60 plazas entre policías, bomberos, arquitectos, técnicos de la Administración General o ingenieros en un clima de cordialidad, según explicó la concejala de Recursos Humanos, Pino Santana, quien informó que además se dio luz verde a las bases generales para esas oposiciones. Los sindicatos calculan, por otro lado, que la deuda contraída por el Consistorio con los trabajadores supera el millón de euros. Estas horas extra corresponden a los últimos dos años y en ocasiones se deben aún partidas desde el año 2013.

La mesa de los funcionarios da luz verde a una OPE de más de medio centenar de plazas

decoration

La situación por la cual atraviesan los empleados públicos es tal, dicen, que ha desembocado en una unión sindical sin precedentes en esta Administración local. Así, la manifestación convocada ayer y la huelga prevista para el mes que viene cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STAP), UGT, el Sindicato de Empleados Públicas de Canarias (Sepca), la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y Comisiones Obreras (CCOO).Representantes de UGT y STAP han calificado esta manifestación celebrada ayer de “éxito”.

Mientras, el sindicato SPPLB de policías y bomberos y que no respaldaba la concentración la tilda de “fracaso”, como la concejala Santana quien en declaraciones a este periódico sostuvo que la presentación “fue muy baja; apenas el 2% de los trabajadores”. La OPE fue impugnada por UGT, Sepca y CCOO al considerarla ilegal por estar convocada unilateralmente. La mesa desestimó la propuesta.

Compartir el artículo

stats