La Mancomunidad del Norte, presentaba ayer en su sede de Arucas los nuevos embalajes para los quesos de la comarca con los que se han propuesto como objetivo mejorar la imagen de estos productos, en un acto en el que participaron el presidente de la organización municipal, Tomás Pérez, así como el consejero de Presidencia del Cabildo y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado por otros representantes.

En la presentación se detallaba que los quesos han sido reconocidos por su calidad internacionalmente y tienen la denominación de origen de queso de flor y media flor de Guía.

Las cajas, diseñadas en cartón para su fácil reciclado, aúnan una imagen común de los quesos del Norte, “confirmando el compromiso de esta institución con el medioambiente, la sostenibilidad y la mejora en la presentación de nuestros quesos como un producto gourmet de excelente calidad”.

La campaña incluye la nueva promoción Soy Norte y en el Norte compro

El proyecto financiado por el Cabildo también incluye el diseño de material publicitario para la decoración de un stand de quesos del Norte “que fomente una imagen común con el objetivo de acudir en el futuro a ferias nacionales e internacionales, además de estar presente en las próximas ediciones de la Feria Europea del Queso que organiza la Mancomunidad”.

Esta iniciativa se une la presentada la pasada semana para promocionar los productos de la comarca, y que bajo el lema ‘Soy Norte y en el Norte compro’ trata de promover en el comercio local los productos estrellas de los diez municipios mancomunados, gracias a un presupuesto de 40.000 euros, que aporta el Cabildo de Gran Canaria, a los que se suma el Gobierno de Canarias con casi 11.000 euros.

Esta campaña publicitaria trata de contribuir “a la dinamización económica en este momento de especial dificultad”, con la colocación de espacios en televisiones locales y redes sociales, así como en vallas publicitarias y cubrirá multitud de objetos, en un merchandising que incluye “desde bolsas de tela a mascarillas, paraguas o camisetas, que se harán llegar a la población a través de sorteos que convocará la Mancomunidad en sus redes sociales”. La campaña también cuenta con el apoyo de la Televisión Canaria para una mayor difusión.