El papa Francisco ha dado el visto bueno a la propuesta de la Comisión de Obispos y Cardenales de la Congregación para la causa de los Santos para considerar "Venerable" al sacerdote de Agüimes Antonio Vicente González. La santidad de este cura grancanario está más cerca de forma "oficial" aunque su pueblo ya le considera digno de veneración.

La causa de betatificación del hasta ahora calificado como 'Siervo de Dios' continúa dando pasos en la Santa Sede, que serán explicados en una comparecencia pública, mañana, miércoles, por el obispo José Mazuelos, en el templo parroquial de Santo Domingo, primero en el que ejerció el "venerable" Antonio Vicente González.

Según la información de la diócesis canariense, Antonio Vicente González nace en la Villa de Agüimes el 5 de abril de 1817. Fue el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán, fiscal de la diócesis, secretario, secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del seminario. Orador distinguido y elocuente, con un amor especial a María y a la Eucaristía. En 1847 la isla padece la calamidad del hambre, y frente a la Iglesia monta un centro de caridad, donde reparte sus ingresos con los pobres. Murió el 22 de junio de 1851, víctima voluntaria del contagio de la peste y del cólera. El 19 de mayo de 1998 se clausuró el proceso diocesano de canonización.