El Ayuntamiento de Agüimes regulará con una nueva ordenanza municipal la circulación de los patinetes eléctricos. Así loha decidid el Pleno de la Corporación en su última reunión del año celebrada este lunes, al aprobar por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para la ordenación del tráfico de este tipo de vehículosde movilidad personal.

La proliferación de los vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos ha motivado la elaboración de normativas específicas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, recuerda el Ayuntamiento en una nota. En Agüimes, si bien el volumen es aún muy inferior al de las grandes ciudades, comienzan a verse circulando en zonas como la Avenida de Los Pescadores de Playa de Arinaga, la Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga y el centro histórico de Agüimes casco, lo que hace recomendable su regulación.

Ante el previsible aumento de usuarios, la elaboración de una nueva ordenanza, que el Pleno deja en manos del área de Movilidad del Ayuntamiento, permitirá establecer las pautas básicas de convivencia. El objetivo es velar por la protección de peatones y conductores en la vía pública, fomentar la convivencia en las zonas comunes de tránsitoy evitar posibles accidentes. Se propone además crear programas y campañas informativas, para informar a los usuarios de este tipo de vehículos, crear conciencia cívica y promover la seguridad vial en las calles.