La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, anunciaron ayer el despliegue de la red de fibra óptica en el Barranco de Arguineguín, que dará conexión a 324 hogares. El despliegue ya ha comenzado en la zona y se prevé la fibra este disponible para los vecinos durante los primeros seis meses de 2021. Beneficiará a los barrios de Cercados de Espino, El Sao, Las Filipinas, Los Peñones, El Horno, El Caidero y Barranquillo Andrés y Soria.

Desbloqueo

“Hemos trabajado en equipo para desbloquear este proyecto y agradezco la colaboración de todos los vecinos, pero en especial a la familia de Manuel Sánchez Valerón porque gran parte de la fibra va a pasar por su propiedad y sin su autorización no sería posible ofrecer el acceso a Internet mediante esta tecnología a todo el Barranco de Arguineguín”, señaló Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.

El director de Telefónica en Canarias indicó que se dotará de este servicio a 324 hogares con una inversión aproximada de 178.000 de euros. El despliegue ya se está llevando a cabo, tal y como se pudo se pudo contemplar este mismo martes en el punto de la carretera GC-500 cercano a la conocida como rotonda de El Pajar donde las autoridades hicieron el anuncio.