Esta Nochebuena, 24 de diciembre de 2020, será doblemente especial para los vecinos de Agaete. Por primera vez desde hace 15 años, el emblemático Dedo de Dios volverá a lucir su figura íntegra. Esta reconstrucción, un proyecto en el que viene trabajando desde hace meses el Ayuntamiento de Agaete, se debe a la puesta en escena de un láser que recreará con un tratamiento lumínico el apéndice caído aquel fatídico 28 de noviembre de 2005, como consecuencia del impacto de la tormenta Delta.

El haz de luces incidirá directamente sobre el Dedo de Dios estirando su figura en dirección al firmamento, exactamente igual que antes del desmoronamiento de la parte alta de la roca.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explica que " este era uno de mis sueños y esta noche, por fin, se hará realidad. No olvidemos que el Dedo de Dios siempre ha sido uno de los símbolos más reconocidos de Gran Canaria y durante el horario nocturno lucirá completo gracias a las nuevas tecnologías. Espero que todos los vecinos puedan vivir el momento con la máxima ilusión y conscientes de su importancia".

El espectáculo de luces tendrá lugar desde el 24 de diciembre al 5 de enero, procediéndose a la iluminación a partir de las 18.30 horas. No obstante, el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de polongar la recreación lumínica de la esbelta figura del Dedo de Dios como atractivo turístico nocturno.

La proyección de luces será muy tenue y ha sido cuidada hasta el mínimo detalle para no causar incidencias en la fauna avícola y marina del lugar.